Posted by : Angie Romo domingo, 12 de mayo de 2013

REDACCIÓN DE SUSANA SOBRE MI PROYECTO:
 
 
 
MI REDACCIÓN SOBRE EL PROYECTO DE SARA:
 
2013-04-11 18.02.44.jpg
 
REDACCIÓN SOBRE MI PROYECTO:
2013-04-11 16.43.53.jpg
Los medios de comunicación nos bombardean con imágenes subliminales o no, desde internet y sus pestañas publicitarias incesantes, hasta la televisión, una puerta abierta a la manipulación y el fraude.
La sociedad "avanza" con ellos, o retrocede de forma constante, hace todo aquello que ve, se comporta, viste e incluso se transforma según los patrones/estereotipos que le influyen desde las tiendas y sus escaparates.
La personalidad no importa, y la sociedad de la realidad se sitúa distante.
Es de esta transformación física y de apariencia de donde nace mi proyecto. Aparento ser una cirujana plástica que transforma rostros de mujeres con algún supuesto defecto. A partir de botox, silicona y unos cuantos estiramientos provoco algo desagradable, un resultado defectuoso muy alejado de lo que venden este tipo de centros "médicos".
Centros como Corporación Dermoestética, que venden un producto dañino e insustancial, una transformación llevada a la deformación donde no tiene cabida lo bonito, lo individual o lo hermoso de unos rasgos personales fuera del impuesto patrón comercial, fuera de una belleza clásica convencional.
Llevo a cabo estas transformaciones mediante herramientas digitales sobre los retratos fotográficos de gente de mi alrededor con caracteres en sus rostros bonitos, exóticos y originales. De ahí sale el nombre del proyecto Corporación dermoexótica, donde se comprueba el antes y el después de una operación cosmética y plástica desgarradora y fatal.
Utilizo el Photoshop también para realizar los virus mediáticos, reproducidos en proyectores sin parar, a modo de videos transgresores y dinámicos.
Lo exagerado de proyecto al fin y al cabo no dista tanto de la realidad, que en diversas ocasiones llega a dar pánico.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Ángeles Idea-L, Concepto y Proceso en la Creación Artística. - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -