Posted by : Angie Romo viernes, 19 de octubre de 2012

*El hombre dandi, perteneciente a la corriente dandísta (valga la redundancia) inglesa/francesa del siglo XVIII, fue un estereotipo cargado de elegancia, refinamiento y clase. Provenía de la aristocrácia y la pequeña burguesía y se formó como un prototipo y referente de moda y clase para la sociedad de aquel entonces.*

El tema de debate vino dado de la mano del libro 'Diario de un genio' de Salvador Dalí, quien creía tener un carácter divino y superior ante el resto de las personas. Una persona egocéntrica y creida.
Reunimos en clase diferentes citas recogidas en este libro que daban por hecho esta faceta presumida y fantasiosa del artista. En mi caso encontré una entrevista en internet del periódico L'express, donde el 'susodicho' dejaba clara su personalidad pedante...:
<<¿Usted mismo, se considera inteligente?
Soy un monstruo de inteligencia. En una sociedad como la nuestra, sería peligroso que hubiera muchos Picasso y Dalí. Felizmente, no es el caso.
¿Lamenta ser inteligente?
Lo lamento por mi pintura. Pintores mucho menos geniales que yo, por ejemplo Gérard Dou, pudieron ir mucho más lejos, a causa de su misma mediocridad. Eso me impresionó al ver, en el Petit Palais, el cuadro que representa “La mujer hidrópica”. La revelación de Dou es realmente el camino a Damasco de Dalí.>>

Como saludo y entrada introductoria en mi blog 'pego' mi fotografía de autorretrato, enmarcada en un caballete.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Ángeles Idea-L, Concepto y Proceso en la Creación Artística. - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -